POR ZoeBarnes

El presidente atendió el reclamo de intendentes de todo el país

crisis del coronavirus

El presidente se reunió de modo virtual con intendentes de todo el país, Los jefes comunales le plantearon la necesidad de coparticipar los fondos que están enviando a las provincias. Fernandez se comprometió a dar una respuesta. En San Luis, Rodriguez Saa mantiene silencio sobre el pedido realizado por los jefes comunales provinciales

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde del sábado una teleconferencia de dos horas con intendentes de todo el país y de todo el arco político. Durante el encuentro virtual, el primer mandatario anotó los pedidos de los jefes comunales y se comprometió a brindar respuestas a los reclamos. El pedido que se repitió a lo largo y ancho de todo el país, estuvo la exigencia de que los gobernadores descentralicen y coparticipen los $120 mil millones que el Gobierno autorizó las provincias a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y con créditos del fondo fiduciario. 

“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, sostuvo Fernández, según consigna clarin.com

En la provincia de San Luis, 15 intendentes le han solicitado al gobernador Alberto Rodríguez Saá que coparticipé los fondos que envía la nación y que los asistan financieramente, a raíz de la caída de más del 60% de los ingresos que reciben cada mes. Al pedido de los intendentes a Rodríguez Saá, el mismo que se replicó a nivel nacional entre los jefes comunales y el presidente, se sumaron los concejales de San Luis Unido de toda la provincia y legisladores provinciales de diferentes bloques parlamentarios.

“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, sostuvo el presidente.

Del encuentro con el presidente participaron los intendentes de las ciudades más populosas del interior bonaerense y del resto del país. En total fueron 30. Estuvieron, entre otros, el jefe comunal Bahía Blanca, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; los radicales Eduardo Tassano (Corrientes) y Ulpiano Suárez (Mendoza); el socialista y rosarino Pablo Javkin, el santafesino Emilio Jatón, del Frente Cívico; y los peronistas Martín Llaryora, de la capital cordobesa y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca; Sergio Tamayo por San Luis, entre otros.