POR DiegoMasci

Los funcionarios del gobierno de Córdoba se reducen los sueldos

crisis del coronavirus

A los efectos de atender la emergencia sanitaria y ayudar a los sectores económicos y productivos de la provincia, el gobernador tomó la decisión de que ningún funcionario puede ganar por encima de lo que cobra un director administrativo de carrera

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó este lunes que reducirá un 45% su sueldo a raíz de la pandemia del coronavirus. A partir de la decisión tomada, el sueldo del gobernador y de todos los funcionarios políticos del ejecutivo de la gobernación se equiparan, por el termino de cuatro meses, al de un director de carrera administrativa.

Vía Twitter, el mandatario expresó: “Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”

“Esta medida tendrá vigencia a partir de abril y al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”, agregó.

“De este modo, el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del  ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”, cerró en el comunicado.

En su momento, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que ningún funcionario del ejecutivo provincial tendrá reducción salarial. Por otro lado, abrió una cuenta solidaria para recibir donaciones por el coronavirus