POR DiegoMasci

Justicia por Monica Ramos

A dos meses de su asesinato

La tarde del martes 3 de marzo se conoció la noticia del brutal asesinato de la docente Mónica Ramos. El hecho que conmovió a la sociedad puntana, sigue esperando una respuesta de verdad y justicia en los tribunales provinciales.

Familiares, amigos y miembros de las comunidades educativas donde se desempeñó la reconocida docente sanluiseña, expresaron su disconformidad con el accionar del poder judicial, motorizando una campaña a través de las redes sociales.

 “A 60 días del brutal asesinato, 44 días sin actividad del Poder Judicial. A dos meses del asesinato de Mónica Ramos nos volvemos a encontrar en la misma situación, se cumplen 60 días de incertidumbre. Estamos pidiendo su colaboración, ya que, desde el 20 de marzo, día en que se declara el aislamiento social y obligatorio, el Poder Judicial por medio de acuerdos y renovaciones posteriores NO están trabajando. Necesitamos conocer la Verdad, el esclarecimiento del hecho y la Justicia. Por la memoria de Mónica y de todas las mujeres.” Expresan quienes buscan justicia ante el aberrante asesinato.

Ante el silencio y cierre del poder judicial, con la excusa del coronavirus, se reafirma el reclamo “Es un pedido de los familiares, amigos y amigas de Mónica, porque creemos que la Justicia no puede aislarse, seguiremos reclamando por el esclarecimiento del hecho” manifiestan quienes piden que este crimen no quede impune