POR ZoeBarnes

Claudio Poggi presentó un libro partidario y un nuevo sello editorial

Doble estreno

En una transmisión realizada desde su fanpage, el senador nacional presentó el nuevo sello editorial que se puso en marcha desde el partido que preside, denominado Avanzar Editora y además, el primer libro de la nueva editorial, denominado Avanzar San Luis. El camino que elegimos

El libro se encuentra dividido en once partes. Concebido sobre dos ejes, uno temporal y otro temático, contiene 32 historias diferentes en las cuales se repasa desde la concepción del partido hasta la ultima contienda electoral de noviembre pasado. Claudio Poggi manifestó durante la presentación, realizada en formato de entrevista de la que participó en calidad de entrevistador el periodista Héctor Suarez, que personalmente solo escribió el prologo y el ultimo capitulo del libro, parte final donde aporta la mirada que tiene sobre el futuro partidario y de la provincia.

En la contratapa del libro, emergen los redactores de cada capítulo “El autor de este libro, es el pueblo de San Luis, como bien lo dice Claudio Poggi en el prólogo ´Este libro fue escrito andando… mientras compartíamos un mate con un vecino en Anchorena; caminando por Candelaria; en el abrazo que nos dimos en un barrio de Villa Mercedes o Luján; en esa tortita que nos invitaron en una casa de la ciudad de San Luis o el pastelito casero de Papagayos; charlando con un comerciante de la Villa de Merlo y recorriendo un yacimiento minero en San Martín. Fue escrito cuando charlábamos a través de la reja que nos separaba, pero que en realidad nos unía, cuando acampábamos en Tribunales. Lo redactamos afiliando en Navia, en el taller de un artesano de La Toma, compartiendo una pizza con miles de estudiantes del secundario…”

Desde cómo se desarrolló la trastienda de la transmisión del mando hasta como fue el detrás de escena de pasar tres noches en tribunales, la relación con los hermanos Rodríguez Saá y con los partidos de todo el arco opositor, la dualidad que significó la victoria de agosto de 2017 y la posterior derrota en octubre. Las batallas judiciales, la persecución política y la noche del 21 de febrero, las horas previas del anuncio del nacimiento del nuevo partido. Todo eso, forma parte del nuevo libro que se presentó a las 20.00 del domingo, en sociedad.

Al libro, se sumó el anuncio de la creación del nuevo sello editorial, Avanzar Editora. Poggi manifestó que “Crear un sello editorial, es alentar el debate de ideas, es construir una alternativa para que los sanluiseños puedan expresarse libremente, difundiendo las distintas miradas, que cada uno tiene de la realidad. Convencidos que la educación y el acceso al conocimiento, es el único camino posible, Avanzar Editora, tiene por objeto transformarse en una herramienta que este a disposición de todos los puntanos”