17/07/2020 - POR ConstanceZimmer

EDICTO JUDICIAL

PRO SAN LUIS

“El Consejo Directivo PRO-PROPUESTA REPUBLICANA Distrito San Luis convocó en su reunión del día 17 de Juniode 2020 a elecciones de autoridades internas para de los siguientes cargos:

Convocar a elecciones internas partidarias para el 27 de septiembre de 2020, para los siguientes órganos partidarios:

  1. Juntas Departamentales de las secciones electorales de Dupuy y Junín.
  2. Asamblea Provincial de los departamentos de:

Dupuy, Pringles, San Martín, Junín.

 

Con respecto al órgano señalado en el punto a), el art 129 de la carta orgánica establece que las juntas departamentales estarán integradas por siete (7) miembros titulares y tres (3) suplentes elegidos por los afiliados; quienes ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, secretario juvenil, tres (3) vocales titulares y tres (3) vocales suplentes (art.130). En el acta de la convocatoria se advierte que se menciona a los siete (7) miembros titulares y solo a dos (2) miembros suplentes. En lo atinente a la Asamblea Provincial (punto b), el art 78 inc. a) establece que deberán elegirse dos (2) asambleístas titulares por distrito; correspondiéndose de este modo lo estipulado en la citada acta con lo establecido en la Carta Orgánica.

 

Se estableció el siguiente cronograma electoral, el cual se cumplirán sus efectos, en la sede partidaria ubicada en calle Mitre 731, 1º “a”, ciudad de San Luis, y, en caso de anomalías producto de la pandemia COVID-19 se cumplirá a todos sus efectos, y sus comunicaciones en la dirección de correo electrónico prosanluisarg@gmail.com

 

 

.28 de junio: cierre de padrón provisorio;

8 de julio: fin del plazo para la exhibición de padrón provisorio;

13 de julio: resolución de impugnaciones al padrón provisorio; exhibición de padrón definitivo;

23 de agosto: vencimiento del plazo para oficialización de listas; exhibición de listas y plazos de impugnación; resolución de impugnaciones; proposición de suplentes; oficialización de listas; 

27 de septiembre: Elección Interna;

29 de septiembre: escrutinio definitivo en sede partidaria calle Mitre 731, 1º A, de la Ciudad de San Luis, de 9.30 a 13hs.  y 16 a 21hs.

Se faculta a la Junta Electoral Partidaria a realizar todo tipo de actuaciones para subsanar las limitaciones que se han establecido a raíz de las anomalías producto de la Pandemia COVID-19.

El Reglamento Electoral y los centros de votación serán exhibidos en la sede partidaria.- La Junta Electoral se constituirá en el domicilio de calle Mitre 731, 1º A, de la Ciudad de San Luis en horario de 10 a 13hs. los días hábiles y feriados o días inhábiles de 17 hora a 20hs. Fdo. Gabriela González Riollo. Presidente”.