POR BenDaniels

Tamayo festejó el día del amigo incumpliendo lo establecido por el Comite de Crisis

La foto la publicó el propio intendente

En su cuenta de Instagram publicó una foto de los festejos donde hay mas de 10 personas, de noche y sin cumplir con el distanciamiento social. ¿Tendrán el mismo castigo que tuvieron los trabajadores del Plan de Inclusión Social?

Comenzó la semana y los vecinos de la ciudad de San Luis llevan 14 días sin poder viajar en colectivo. Los trabajadores de la empresa municipal del transporte urbano de pasajeros, están realizando un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sus salarios del mes de junio y del medio aguinaldo

Luego de 12 días sin hacer declaraciones, se tuvieron noticias del intendente Sergio Tamayo, principal responsable de darle una solución a los puntanos que no tienen transporte.

La aparición del intendente que llegó al palacio municipal de San Martin y Belgrano gracias a Alberto Rodríguez Saá, no se dio en los talleres de la empresa, ni en una acción tendiente a destrabar el conflicto. Su aparición fue a través de las redes sociales, festejando el día del amigo e incumpliendo con el protocolo sanitario.

A pesar que desde el Comité de Crisis repitieron hasta el hartazgo las recomendaciones  para los festejos, pidiendo que las juntadas se realicen de día y que en ningún, superen los 10 asistentes y cumpliendo con el distanciamiento de 1.50 metros de distancia; l a foto que el mismo Tamayo subió a su cuenta de Instagram, se observa la existencia de al menos 12 personas, todos amontonados y sin cumplir con ninguno de los protocolos que se les pide a los vecinos. La juntada se realizó anoche.

En el parte de prensa, emitido por el Comité de Crisis, la Doctora Aguilera, manifestó “Este lunes se festeja el Día del Amigo, es decir que este fin de semana va a ser de festejos” recordando que que la cantidad máxima permitida es de 10 personas por reunión. “Apelamos a la conciencia de la utilización del tapaboca, de las reuniones al aire libre y de mantener el distanciamiento social. Esto es muy importante para que la provincia siga manteniendo el estatus sanitario, cada uno debe recordar que depende de nosotros cuidarnos”, agregó.

Por su parte, el viernes pasado gobernador Alberto Rodríguez Saá recomendó: “Hagan la juntada, pero cuidémonos. Cuidemos el número, que no supere las diez personas, tratemos de hacerlo ‘a la luz del sol y a los ojos de Dios’ en lugares en los que se cumpla el protocolo. Sigamos cuidándonos”.

Por lo visto, el intendente Tamayo, en pleno conflicto del transporte de pasajeros, con los vecinos sin movilidad publica, no solo no escucha el reclamo de la gente, también desoye las recomendaciones que imparte el Comité de Crisis que preside el gobernador en post de prevenir los contagios en el medio de la pandemia del COVID 19

Cada vez que un trabajador de Inclusion Social incumplió con lo establecido por el Comite de Crisis, perdió su beneficio. Cuando la jefa del Prgrama Deportes realizó una fiesta en su casa, no tuvo ninguna represaria. Tamayo, seguramente, tampoco la tendrá