POR DiegoMasci

El poder de Rodríguez Saá persigue a periodistas opositores

Juicio a la libertad de expresión

Desde Libres del Sur San Luis hacemos público nuestro repudio a la persecución que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá lleva adelante en contra del periodista Diego Masci.

En los próximos días el director del medio zbol.com.ar tendrá que asistir al juicio oral que se orquestó en su contra en represalia por haber publicado en 2018 la noticia de la filtración de un video de la entonces Ministra de Educación.

Con esta causa penal buscan amedrentar a la prensa que no se arrodilla ante la hegemonía rodriguezsaaísta para callar las voces que los incomodan.

La justicia sanluiseña una vez más se comporta como el látigo del gobierno para perseguir a los opositores políticos.

Bien sabida es la falta de independencia de este poder, que quedó demostrada, por ejemplo, cuando se comprobó que el funcionario albertista Sergio Freixes, presionaba a los jueces para que firmen su renuncia en blanco.
Más recientemente, con la nueva gestión de Alberto, los ministros del Superior Tribunal fueron "renunciados" sin mayores explicaciones y se los sustituyó por militantes obedientes. Luego el oficialismo se apropió de los lugares del Concejo de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento que la Constitución le otorga a los diputados de la oposición.

Denunciamos que en San Luis el Poder Judicial es manejado como una maquinaria de disciplinamiento contra el periodismo que no se acomoda a los caprichos de Terrazas.

Convocamos a todas las fuerzas sociales y políticas a no callar frente a este atropello.

Dip. Joaquín Mansilla
Cjala. Ailen Chaine