POR DiegoMasci

"En San Luis se esta amordazando a la sociedad"

Hugo "Pipo" Rossi

El presidente de la Unión Cívica Radical expresó su repudió al intento del gobierno provincial de acallar a la prensa sanluiseña violando las garantías constitucionales existentes

En San Luis no solo se está llevando a juicio a un periodista, sino que se está amordazando y disciplinando a la sociedad”, expuso Hugo Rossi en sus redes sociales, para cuestionar la instancia judicial a la que será sometido el director del portal Zbol.com.ar

Este lunes, deberemos someternos a juicio oral por publicar el video donde la ministra de Educación, Natalia Zpinuzza contaba cómo consumió marihuana y alcohol con el esposo durante un viaje a Holanda. El video también fue publicado por muchos medios de San Luis, provinciales y nacionales.

La filmación fue realizada por la propia funcionaria en la estadía en Amsterdam. En medio de la protección del gobernador Alberto Rodríguez Saá que trató de “canalla” al periodista, el escándalo tuvo trascendencia nacional y derivó en un juicio por violación a la intimidad.

“De esta manera se pretende que exista un pueblo sumiso, servil y temeroso en vez de ciudadanos que opinen libremente”, reflexionó Rossi, y advirtió: “Sin libertad de expresión no hay democracia”.