A 15 meses de la muerte de Florencia Morales, su hermana la recordó y volvió a pedir justicia

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 5 de abril del 2020 en una celda de la comisaría de Santa Rosa del Conlara. Tenía 39 años y había sido detenida por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este lunes se cumplieron 15 meses de la muerte de Florencia. Su hernana, Celeste Morales se pronunció a través de las redes sociales, con un mensaje en el que cuestionó el accionar de la Justicia.

«Hoy se cumplen 15meses que venimos pidiendo Justicia por mi hermana Florencia Magali Morales quien fue asesinada en la comisaría 25 de Santa Rosa de Conlara, San Luis una muerte que quisieron hacer pasar por un suicidio y todo fue una gran mentira…», asegura Celeste en su posteo.

La mujer acusó al juez de la causa, Jorge Pinto, de «dilatar» todos los pedidos que realizaron los abogados; desde la solicitud de la necropsia hasta el llamado a indagatoria de los policías sospechados y explicó que los efectivos que estaban de guardia en la seccional 25° eran entre siete y diez y sólo fueron llamados a declarar cuatro, y recién a los 14 meses de haberse producido la muerte de Florencia.

Celeste también cuestionó al defensor oficial Francisco Pérez y lo acusó de «que quería encubrir a unos asesinos que según él no habían echo nada, y llego a pedir el archivo de la causa en varias oportunidades». Además indicó que Pérez «revictimizó a la familia cada vez que tuvo oportunidad».

El fiscal Roberto Silvestre también fue cuestionado por haber «entrado y salido de la causa varias veces ya que en todo este tiempo los fiscales han sido cambiados en diferentes oportunidades. En total fueron tres, vergüenza debería darles cómo se toman con poca seriedad la causa de una mujer que dejó a tres niños”, afirmó.

Asimismo, Celeste sostuvo que el forense “hizo un primer informe de una autopsia tan incompleto que todo entraba en un par de páginas, obviamente sin examen genital y sin nombrar los golpes que recibió mi hermana. ¿Por qué es tan incompetente que no respetó ni a un muerto? No puso en ninguno de los dos informes los músculos y vasos sanguíneos que le faltaban en el cuello», señaló.

En la última parte de la publicación, la hermana de Florencia apuntó a los policías que actuaron en la detención: “Les va a pesar en la conciencia y en la memoria de la sociedad porque nos vamos a encargar que paguen el daño que nos hicieron. Vamos a seguir pidiendo justicia por mi hermana Florencia Magali Morales», aseguró.