Agresión policial en Merlo: Un médico denuncio el hecho «Me estaba matando, pensé que no salía de esa»

El Dr. Matías Hugo Buchanan relato de en su red social de Facebook la situación que le toco vivir con un policía de San Luis.

El médico que cumple funciones en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, en la Villa de Merlo, explico “Éste sicario, que usa la fuerza policial sin premura, sin pensar, comportándose según su instinto primitivo de violencia y querer matar. Si así de grave es.” para dar a conocer la magnitud de lo que le toco vivir.

Denuncia Publica del Dr. Buchanan:

UN AGENTE DE LA FUERZA POLICIAL DE SAN LUIS INTENTÓ MATARME.

Este hecho sanguinario, prepotente, salvaje y en el cual termina con casi mi vida sucedió el día de ayer. Un agente de la policía es llamado por un conflicto familiar. Sin más premuras y guiándose tan sólo por su instinto primitivo me acechó e intentó matarme. En el momento que quise dejar registro de lo que estaba sucediendo, viene éste personaje (sicario) y con total brutalidad me arrebata el celular y lo destroza contra el suelo, luego comienza a poner su cuerpo contra el mío insultándome y buscando que yo al menos lo toque a fin de justificar su salvajismo, inmediatamente y sin provocación alguna de mi parte, procede a abordarme por el cuello de forma brutal y arrojarme al piso sin poder respirar mientras recibía sus golpes además de estar perdiendo la consciencia (me estaba matando literal) todo ésto bajo espectadores que aplaudían un hecho de esa magnitud y como víctimas también ante la atenta mirada de mis dos hijas observando como mataban a su padre. Por alguna razón pude realizar un suspiro y luchar por mi vida ante semejante ataque (pensé que no salía de esa) logré con lo poco que me quedaba tomar fuerzas y sacarme a éste sicario de encima y luego alejarlo, sin ese último aliento hoy no estaría escribiendo éstas palabras que luego se llevaran junto al vídeo hacia la justicia. * me dañó mi físico (tengo hematomas en cuello, zona escapular, cara, contusiones múltiples y escoriaciones por doquier).* me dañó mi dignidad, mi moral, mi Humanidad.* dañó la salud mental – emocional de mis hijas, comportándose como un simio, un sicario, un casi asesino. Porque aclaro, si no lograba sacármelo de encima me mataba.* rompió violentamente mi celular(no tengo para otro) de ahí manejo pacientes neurológicos, guardia, internación y terapia del hospital Madre Catalina Rodriguez, mis finanzas y mucho más..* dañó mi psiquis, me dejó con temor y secularizado física y mentalmente.Éste sicario, que usa la fuerza policial sin premura, sin pensar, comportándose según su instinto primitivo de violencia y querer matar. Si así de grave es. Matías hugo Buchanan. DNI 31.212.531