Al gobernador no le viene

Mientras los numeros de la pandemia están en su peor momento, los sanluiseños esperan que a Rodríguez Saá le venga o le baje… alguna idea para enfrentar la crisis social que azota a todos

Este lunes, el Comité de Crisis comunicó la muerte de cinco sanluiseños y la detección de 530 nuevos contagiados a partir del análisis de 4.410 muestras analizadas.

A estos números dramáticos, se suma el récord de pacientes en terapia intensiva. Son 41 los internados en las UTI de nuestros hospitales, de los cuales, 36, están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

En medio del récord de ocupación de camas de terapia, de una curva creciente de muertos y contagiados por el COVID, donde los comerciantes y el sector privado se manifiestan desesperados por la falta de ayuda económica y la crisis económica que los golpea con fuerza a causa de la pandemia, con los empresarios del turismo cerrando sus hoteles y los gastronómicos bajando las persianas, en medio de una ola de inseguridad y con una sociedad en que navega en medio de la desesperanza y el hastío, en las puertas del comienzo de la segunda ola sin las vacunas prometidas, el gobernador no habló, no se mostró, ni expuso por televisión, como lo hacía el año pasado, cuando la pandemia no registraba enfermos en San Luis.

Mientras la sociedad transita su peor momento, la única declaración que se conoció del gobernador Alberto Rodríguez Saá y que figura como tema central de la Agencia de Noticias San Luis fue: “Siento la emoción que me están ayudando a reeducarme; eso es, a pesar de mi edad, muy lindo. La menstruación, hoy gracias a ustedes lo estamos convirtiendo en un tema de agenda y eso me hace sentir mucho orgullo”. Así hablo el primer mandatario, durante el lanzamiento del Programa de Gestión Menstrual “Yo Menstrúo”, que se realizó el lunes por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En medio del caos, el gobernador dejó de hablar de la pandemia y de la falta de respuestas que tiene su gestión ante los más vulnerables.

Cuando todo parece caerse, Rodríguez Saá se dirigió a los sanluiseños para hablar de menstruación, un tema de salud pública que nadie objeta su ejecución, pero la comunidad está esperando otro mensaje, los sanluiseños esperan que a Rodríguez Saá le venga o le baje… alguna idea para enfrentar la crisis social que azota a todos