Al servicio de Tamayo: «Toti» Videla anunció que será candidato en la ciudad de San Luis.

Si bien estaba mas cantado que “Muchachos…” el intendente de Juana Koslay, con mandato hasta 2025, anunció a través de sus redes sociales que será candidato a intendente de la ciudad de San Luis por un sublema del kirchnerismo provincial que comanda Alberto Rodríguez Saá.

“Jamás voy a abandonar a los vecinos de Juana Koslay y siempre trabajaré incansablemente por su bienestar y por la prosperidad de mi querida Juana Koslay.” Expresa en el comunicado donde, Jorge “Toti” Videla, anuncia que abandona Juana Koslay para intentar ser intendente de San Luis. «Raro» diría Basassi.

Poco parece importar que en la campaña de 2021, “Toti” Videla había jurado y perjurado que iba a cumplir sus cuatro años de mandato, ante las sospechas de que estaba usando el municipio de Juana Koslay para pasar a formar parte del gabinete provincial o ser parte de las opciones electorales de 2023 en la ciudad de San Luis, lo que ayer fue una promesa, hoy es una traición al votante

La versión había sido lanzada por el propio “Toti” durante la mañana del viernes, a través de La Gaceta Digital, un medio que responde al oficialismo provincial y que tiene una abultada pauta del municipio kosleño. La presión de Terrazas para que ayude a juntar votos destinados a la reelección de Tamayo se le hizo insostenible y en la noche del sábado anunció lo que él mismo definió como un compromiso que “va más allá de una realización personal”

Durante la semana que finalizó el intendente Sergio Tamayo había expresado su voluntad de encabezar un sublema del justicialismo provincial, en haras de lograr la reelección. Siendo Tamayo el candidato oficial, se desconoce por el momento, que sublema será el que represente a Videla.

Desde Terrazas no desconocen la falta de competitividad de Tamayo para lograr su reelección, una gestión que genera rechazos y no logra perforar el núcleo duro de votantes del rodriguezaismo, necesita de candidatos testimoniales que le aporten votos a Tamayo para lograr que permanezca durante cuatro años mas en el palacio ubicado en San Martin y Belgrano. “Toti” Videla abandonará Juana Koslay durante el primer semestre del año, para intentar aportarle a Tamayo los votos que carece en los sectores que lo rechazan.

El sistema de lemas hace que el sublema mas votado dentro de cada espacio, sea quien reciba los votos del resto de los sublemas de su espacio. Videla fue llamado a juntarle los votos a Tamayo, y allá fue

La carta de Videla publicada en sus redes sociales

A mis vecinos de Juana Koslay y San Luis

Hace casi seis años atrás pusimos en marcha en Juana Koslay un proceso de transformación inédito para cualquier ciudad de la provincia de San Luis.

Transitamos un camino lleno de realizaciones que tuvo como pilares el esfuerzo de todos los vecinos y la gestión del gobierno municipal manteniendo siempre el foco en las necesidades de los vecinos. Los reconocimientos son permanentes y van más allá de los límites de Juana Koslay.

Sin embargo, el contexto actual le pone un techo a ese crecimiento en función de la profunda vinculación social, económica, laboral y cultural, que tiene Juana Koslay con la ciudad de San Luis.

Si la capital puntana, “hermana mayor” de las localidades que integran la llamada zona metropolitana, no crece a paso firme, el resto de las ciudades encuentran un techo imposible de franquear. Los problemas hay que enfrentarlos y los desafíos hay que superarlos con coraje y con creatividad.

Por eso hoy tomo una decisión muy importante en mi vida política, una decisión que he meditado profundamente.

Quiero contarles que voy a participar de la elección 2023 como candidato a Intendente de la ciudad de San Luis, la ciudad en la que nací, viví 30 años y formé mi familia.

Como ustedes sabrán nací en San Luis y hace años que vivo y trabajo en Juana Koslay y por eso creo que, aunque cada localidad tiene su personalidad, sólo nos separa un puente. Y creo que todos los esfuerzos y todos los aciertos que hemos tenido en Juana Koslay se pueden y se deben compartir. Porque cuando a la ciudad de San Luis le va bien, a la provincia de San Luis le va bien.

Lo hago con la misma convicción y entusiasmo con que cada día me levanto sabiendo que tengo la suerte de trabajar en lo que es mi mayor pasión: estar al servicio de mis vecinos desde la función pública.

Estos tiempos exigen de mí este compromiso que va más allá de una realización personal, porque en definitiva se trata de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de San Luis, de Juana Koslay y de las localidades serranas. Estos tiempos exigen pararse en las coincidencias, evitar los desencuentros y trabajar por la unidad de los sanluiseños. Sé que es un deseo compartido por todos.

Mientras voy a doblegar esfuerzos para cumplir día a día con las responsabilidades institucionales que me confirió la voluntad popular; y quiero invitar a los vecinos de San Luis a que hagamos juntos un camino de realizaciones como el que alguna vez abrió las puertas de la transformación en Juana Koslay.

Jamás voy a abandonar a los vecinos de Juana Koslay y siempre trabajaré incansablemente por su bienestar y por la prosperidad de mi querida Juana Koslay.

Si crece San Luis, el crecimiento será posible para todos.

Claro que podemos hacerlo.

Gracias.

Toti.