Anuncian un paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto de San Luis

La medida de fuerza la llevarán adelante los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y afectará la operatividad del aeropuerto en especial la programación de vuelos comerciales.

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis elevó una nota a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informando el plan de lucha que iniciará la semana que viene en el Aeropuerto de San Luis.

La nota da a conocer la resolución llevada adelante por los trabajadores de ANAC, de iniciar un paro por tiempo indeterminado. Los reclamos que realizan los trabajadores aeroportuarios son de larga data y a pesar de haber iniciado un proceso de diálogo hace tiempo, no se han resuelto los problemas.

Desde ATE denuncian que la ANAC persiste en la postura de mantener al personal en situación de precarización laboral y discriminación y en condiciones de Seguridad e Higiene paupérrimas para los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios quienes llevan adelante su jornada laboral en un contenedor, sin baños y totalmente hacinados.

Desde ATE piden resolver la situación de los empleados que aun se encuentran bajo contrato OACI y que se lleve a cabo la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
La medida de fuerza no alcanzará a los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales o del estado, informaron.