Caso Guadalupe: Detuvieron a un hombre que hacía llamados al 911 con datos falsos

Se trata de un vecino del barrio 508 viviendas de la ciudad de Posadas. La Justicia ordenó un allanamiento en su vivienda y lo detuvieron.

Durante la madrugada de este martes, detuvieron a un hombre de 29 años, en Posadas, Misiones, por haber hecho llamadas telefónicas “falsas” al 911 sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, desaparecida hace tres semanas en San Luis.

En sus llamados, el hombre aseguraba que la menor estaba secuestrada. En el paradero, denunciaba que la nena se encontraba en una vivienda dentro del Barrio 508 Viviendas, de esa ciudad.

Tras acudir al lugar que indicaba el falso denunciante, la policía constató que Guadalupe no estaba en el domicilio que denunció el hombre, de apellido Capelo.

Los operativos de búsqueda se centraron este martes en el perilago del dique Paso de las Carretas, por quinto día consecutivo. Por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en un complejo de departamentos ubicado en calle Ayacucho al 1.100, en la zona céntrica. Participó personal de las fuerzas especiales de la Policía, tanto Federal como provincial, la división Canes y Bomberos.