Cierra sus puertas «Dulzuras Susana» de Merlo, creadores de la «Fiesta Nacional de la Dulzura», 30 años de esfuerzo, no los dejaron trabajar, ni los ayudo el gobierno provincial.

Los comercios de la provincia por sobre todas las cosas han padecido esta pandemia desde lo económico de una manera casi histórica. Cientos de comerciantes lo han perdido de todo y otros quedan con los últimos recursos, dejando lo poco que les queda para intentar subsistir a este desastre.

No solamente en la Argentina paso esto, en muchas partes del mundo el comercio ha sufrido la envestida de las restricciones, restricciones necesarias que son entendibles para intentar controlar los contagios, es por eso que aquellos gobiernos que empatizaron con la situación a la cual se exponía a ciertos rubros y activaron políticas de recuperación y alivio al sector fueron los que menos golpeados salieron.

La Argentina tiene un capítulo aparte, muy liviano ante los comerciantes y puntualmente el gobierno de Alberto Rodríguez Saá inexistente, en más de 1 años y 3 meses nunca el gobernador decidió darle una ayuda al sector y lo que es peor aún, tampoco gestiono ningún tipo de política para recuperarlos.

El resultado están a la vista, cientos de comercios que ya no están, cientos de familias desocupadas y una mirada que en la actualidad solo tendrá de forma ventajera sumar votos para las próximas elecciones, dándole algo de dinero a los que quedan, en ese “jueguito” que siempre te arma “el Alberto” para que se lo vea parado en la punta de una fila con gente que necesita el dinero y la foto de él o sus funcionarios entregándole lo que quieren a los pobres comerciantes o trabajadores independientes, cosa que ya hizo en las votaciones pasadas.

Que cierre un comercio que hizo como lo dice su dueño Marcelo Gómez un trabajo “arduo, honesto y de sacrificio” durante 30 años apostando a San Luis, a Rodríguez Saá le importa nada, de lo contrario tendría que haberse juntado con ellos y darles una “mano” para que salieran de esta situación. Ganas de trabajar y de crecer a sus propietarios no le faltaron, lamentablemente la pandemia, el cierre del turismo y el abandono del gobierno nacional y provincial, se lleva el local de la Villa Turística de Merlo  “Dulzuras Susana”, los creadores de la Fiesta Nacional de la Dulzura,  que no abrirá más sus puertas dejando en la calle a sus empleados y a sus dueños.  

Es irónico escuchar a la Jefa de Gabinete de Rodríguez Saá decir que ayudan al comercio, es impotente ver al mismo gobernador anunciar el 1 de abril, en la Legislatura Provincial, que realizara una inyección de dinero a los comerciantes y que en más de 2 meses, en el peor momento de la pandemia en nuestra provincia y después de miles de reclamos, nada hizo.

Marcelo Gómez, dueño de local,  hizo un sentido posteo para anunciar el cierre del negocio de 30 años de trabajo, solo quiere hacer saber lo que están pasando y que el mundo sepa la situación decadente e inhumana que se vive en la Argentina, que viene desde décadas y que en San Luis el Gobierno tampoco te ayuda.  

Aquí el posteo de Marcelo Gómez en su red social Facebook.

CON MUCHO DOLOR Y TRISTEZA ANUNCIAMOS EL CIERRE DE NUESTRO NEGOCIO DESPUES DE 30 AÑOS DE ARDUO, HONESTO Y SACRIFICANTE TRABAJO. NO PODEMOS MANTENER EL NEGOCIO. LA FALTA DE TURISMO, RUBRO AL QUE NOS DEDICAMOS DESDE SIEMPRE NOS DESVASTO FISICA, SIQUICA Y ECONOMICAMENTE. NUNCA UNA AYUDA POR PARTE DE LA NACION Y PROVINCIAL PERO ACA EN SAN LUIS TODOS COBRAN PLANES Y SE HACEN OBRAS FARAONICAS PERO NINGUNA AYUDA AL RUBRO TURISTICO.DULZURAS SUSANA DESPUES DE 30 AÑOS CIERRA SUS PUERTAS.DULZURAS SUSANA CREADORES DE LA FIESTA NACIONAL DE LA DULZURA CERRO.

TENEMOS FOTOS CON TODOS LOS POLITICOS DE TURNO QUE NOS BUSCARON PARA LA FOTO POR SER UN EJEMPLO LABORAL A NIVEL NACIONAL Y NINGUNO DE ELLOS NOS AYUDO.LES PIDO QUE COMPARTAN POR FAVOR QUE SE HAGA VIRAL AYUDENME CON ESTA QUIERO QUE SE CONOZCA ESTA HISTORIA POR TODO EL MUNDO QUE SE SEPA LA SITUACION QUE ESTA PASANDO ARGENTINA, SITUACION DECADENTE E INHUMANA QUE VIENE DESDE DECADAS Y QUE EN SAN LUIS EL GOBIERNO TAMPOCO TE AYUDA.

COMPARTAN POR FAVOR AYUDENME A HACER CATARCIS PARA SOBRELLEVAR EL DOLOR DE TENER QUE CERRAR EL NEGOCIO FAMILIAR QUE ERA MI HERENCIA Y YA NO ESTA.