Claudio Poggi insistió al ministro Wado de Pedro sobre la utilización de la Boleta Única Papel en las elecciones

El senador nacional Claudio Poggi dejo en claro una vez más, sobre la importancia de la utilización de la Boleta Única Papel en las próximas elecciones, ya que “el uso de la misma reduciría el riesgo de contagios Covid-19”.

Esta vez el pedido lo hizo ante el ministro Wado de Pedro que participo del “Debate del proyecto para postergar las elecciones” que se trata en comisión del Senado de la Nación, Poggi cuando tuvo la palabra le dejo en claro al ministro sobre la importancia de la boleta única papel, en donde él tiene conocimiento que “ha habido muchas iniciativas legislativas, en mi caso yo también presente una en el año 2019, caduco, y ahora con más fundamento del punto de vista de la pandemia” apuntado directamente a una cuestión lógica desde los sanitario.

El senador nacional continuo expresándose ante el ministro de lo importante que sería su aplicación “evitamos la histórica circulación, movilización de boletas sabanas, previas a las elecciones, de gente, de boletas, el día de la elección, evitamos que el ciudadano quede menos tiempo en la escuela, ya que no hay que interrumpir la votación para entrar al cuarto oscuro, las autoridades, reponer las boletas, que se sustraen se rompen, todas las “picardías” que se dan en una elección, inclusive el votante tiene que manipular menos boletas, que pasan por menos manos, que no sea la boleta el transmisor del virus no?, minimiza o reduce el riesgo de contagio la boleta única papel” como para finalizar su explicación y preocupación sobre la salud de la población en las próximas elecciones.

Para terminar su participación y reconociendo que la implementación de la boleta única papel “es una atribución del congreso obviamente, pero bueno no se ha logrado los consensos necesarios” le formulo a Wado de Pedro su consulta, “¿cuál es su opinión ministro respecto si la boleta única papel, no contribuiría sustancialmente a minimizar el riesgo sanitario del contagio?”

Claudio Poggi en su red social de twitter, @claudiojpoggi, hizo saber, con respeto a este tema que:

 “Insistí hoy en el Senado de la Nación ante el Ministro Wado de Pedro por la implementación para las elecciones de este año 2021 de la BOLETA ÚNICA PAPEL. El uso de la misma reduciría el riesgo de contagios Covid-19.”

“BOLETA ÚNICA PAPEL. El Ministro manifestó no estar de acuerdo en su implementación para éste año (que supone reemplazar las obsoletas boletas sabana). Lo mismo piensa en este tema @alberto_rsaa para San Luis. Lo electoralista atenta contra el cuidado de la salud de los ciudadanos”

Video completo de la participación del senador nacional, Claudio Poggi, donde insistió a Wado de Pedro sobre la implementación de la Boleta Única Papel: https://www.facebook.com/ZBOLSanLuis/videos/308029107647115