Claudio Poggi reflexiono sobre la grave situación de la educación en la provincia.

El senador nacional Claudio Poggi hizo referencia a como se modificaron muchas escuelas de San Luis con respecto a su modelo pedagógico que termino perjudicando en la formación de los chicos, desde el año 2019 al 2021.

En un posteo que hizo en la red social Facebook (Claudio Poggi- @claudio.javier.poggi ), hizo mención a la situación que vive la comunidad educativa de la escuela «Nelson Mandela», la cual, desde “el año 2019, el gobierno provincial decidió reemplazar el modelo de escuela de pública, gratuita, bilingüe, digital y de horario extendido, transformando a ese colegio en una escuela generativa. Destruyó lo construido por la comunidad educativa de la Escuela” aseguro el Senador Nacional.

Desde el año 2019 en la escuela han pasado cosas que no tienen explicación, por ejemplo sacar horas de inglés y por aquellos años agregar un taller de “lavado de zapatillas”, también la institución sufrió la perdida de muchos docentes que dejaron sin trabajo, que educaban a los chicos en distintas materias.

Aquí compartimos el posteo de Claudio Poggi sobre su reflexión a la cual título; ¿Por qué perjudica la educación de los chicos?

https://www.facebook.com/claudio.javier.poggi/photos/a.949684051751603/3974773409242637

¿POR QUÉ PERJUDICAN LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS?

En el año 2013, inauguramos la primera escuela pública, gratuita, bilingüe, digital y de horario extendido. En el inicio de aquel ciclo lectivo, junto a los padres y los chicos de la Ciudad de La Punta, poníamos en marcha la Escuela «Nelson Mandela». Con el tiempo, pusimos en marcha otras más.

El modelo pedagógico era reconocido por toda la comunidad educativa de la provincia. “La Nelson Mandela” como le decían los vecinos, obtuvo premios tanto nivel nacional como internacional y los padres se sentían muy contentos con el modelo de aprendizaje de sus hijos.

En el año 2019, el gobierno provincial decidió reemplazar el modelo de escuela de pública, gratuita, bilingüe, digital y de horario extendido, transformando a ese colegio en una escuela generativa. Destruyó lo construido por la comunidad educativa de la Escuela Nelson Mandela.

Hoy se perdió el camino que se estaba recorriendo, se perjudicó, por capricho o negligencia, la educación de cientos de chicos de La Punta, de los chicos de nuestra provincia. Según el INDEC, 7 de cada 10 niños en nuestra provincia son pobres, o retomamos con firmeza el camino de la educación o el futuro nos encontrará sumergido en más pobreza.