Con edificios vallados y una plaza Pringles transformada en una feria de venta ambulante se espera el Encuentro de Mujeres

Desde la noche del pasado jueves comenzaron los despliegues del operativo policial para dar seguridad durante la realización del 35° Encuentro de Mujeres en San Luis, evento que se desarrollara desde el 19 al 21 de noviembre en la Capital Puntana y que desde la organización esperan alrededor de 15 mil mujeres de todo el país.

Desde este viernes ya se muestran diferentes edificios públicos y religiosos totalmente blindados para protegerlos de posibles ataques de vandalismo por parte de las participantes del encuentro a modo de visualización de sus reclamos.

Tal cual como ocurrió en el Encuentro Plurinacional desarrollado en el mes de octubre en nuestra provincia, las actividades están organizadas en ciertos sectores de la ciudad y ocuparan establecimientos escolares, pero en menor número.  

Otra cosa que se repite en esta oportunidad es la importante llegada de vendedores provenientes de la provincia de Jujuy, quienes en vehículos llegaron por la noche del jueves y fueron tomando espacios para colocar sus puestos ambulantes.

La plaza principal otra vez no solo será una feria de productos del norte del país, sino que también será el espacio donde ya se ven carpas de acampe por 3 días, donde pernotaran mujeres, hombres y niños que viene a vender.