Con pregunta de antemano y sin poder repreguntar, así recibe Rodríguez Saá a los periodistas en el Dia Mundial de la Libertad de Prensa

Fiel a su estilo, manteniendo el distanciamiento que ya tiene acostumbrado a gran parte de la prensa de San Luis, Alberto Rodríguez Saá mando a comunicar que dará una conferencia de prensa en la municipalidad de Villa Mercedes a las 18.30hs con la modalidad presencial y virtual.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa y haciéndole honor a este día, el gobernador hizo saber que los periodistas que quieran participar deben en primer lugar dejar vía mail que pregunta van a formularle en la conferencia sin posibilidad de repregunta ante su respuesta. Una vez que se conozca la pregunta que realizara el periodista, como así sus datos y a que medio representa se decidirá de qué manera participara “sujeta a la capacidad del lugar”.

En la invitación que se realiza de manera informal por un mensaje de whatssap grupal para participar de esta conferencia de prensa tampoco se deja en claro el motivo de este encuentro y sobre qué temas se explayara.

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.