Conflicto por la carne: el campo extiende el paro hasta el miércoles

El conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias se profundiza y en los próximos días el impacto se sentirá en las góndolas y los bolsillos de los consumidores.

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron este viernes de forma virtual y decidieron continuar el cese de comercialización de hacienda hasta el miércoles próximo.

El Gobierno rechazó una propuesta de los exportadores por un acuerdo para la carne vacuna que permita levantar el cepo a las exportaciones. Los empresarios de ese sector habían ofrecido incrementar el volumen con precios reducidos sobre los 6 millones de kilos actuales que proveen al mercado interno.

Algunos representantes del sector ratificaron que «faltará carne» en los próximos días y que tampoco se verá una baja de precios, más bien lo contrario.

La entidad que reúne a la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentina (CRA), recordó también que en el pasado cuando se aplicaron este tipo de medidas, lejos de bajar los precios «se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía».