Desde la CAME San Luis criticaron al municipio Capitalino por no controlar este fin de semana la venta ambulante en la Plaza Pringles

Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis (CAME), hablo sobre cómo vivió el sector el pasado fin de semana largo y cuanto género en ganancias la realización del Encuentro de Mujeres en nuestra ciudad.

“Comercialmente no sentimos el impacto, no hubo mucho movimiento en el centro comercial” explico Moyano sobre el fin de semana. Respecto al Encuentro de Mujeres dejo en claro que si bien “Se había generado mucha expectativa, no vino la gente que esperaban.”

Para la CAME el encuentro “no tuvo influencia importante en lo que es la actividad comercial”

Lo que tuvo un párrafo aparte, en las declaraciones de Moyano, fue el tema de la cantidad de vendedores ambulantes que llegaron y se instalaron en la Plaza Pringles, sin que nadie controle absolutamente nada de lo que se vendían, a tal punto que no había nadie de la Gestión Tamayo controlando, dejando una zona totalmente liberada.

“Esta vez se triplico la cantidad de vendedores ambulantes, respecto al Encuentro anterior” detallo.

“La inmensa mayoría que no era de San Luis, pensamos que eran del norte argentino” comento.

“Desde una mira comercial, no estamos de acuerdo de ninguna manera, eso no está bien, no acompaña y fundamentalmente porque cierra un poco las expectativas de lo que nosotros venimos siempre pregonando” se refirió sobre los vendedores ambulante jujeños que llegaron.

“La actividad comercial legal es lo que puede fortalecer al municipio, a la sociedad en general, así que eso no ayuda para nada, fue lamentable para la inmensa mayoría del sector ver lo que sucedía alrededor de la Plaza Pringles” finalizo.