Difunden un audio del médico que murió por covid: «Nunca me vacunaron. Reclamé y me dijeron que el Ministerio de Salud no sabía qué criterio tenían que usar para vacunar».

Jhon Claudio Rodríguez Canosa, distinguido y querido médico de la localidad de Justo Daract murió el 22 de abril pasado, cuando su cuadro de Covid 19 se complicó. Esperaba y reclamaba la vacuna, que nunca llegó.

Comprometido y dedicado a sus pacientes, Canosa era el médico del pueblo. Quienes lo conocieron resaltaban sus virtudes como profesional de la salud y destacaban sus cualidades como persona comprometida con su gente.

Como personal sanitario, integraba uno de los grupos prioritarios para recibir la vacuna. Además, tenía diabetes y era hipertenso. Su muerte, reavivó la discusión por la distribución de las vacunas.

En las últimas horas, una emisora local dio a conocer un audio de whatsapp en el que el médico daba testimonio en primera persona de lo que le estaba pasando.

«Lo único que podía reclamar desde que se inició la vacunación. Nunca me vacunaron, siendo personal esencial de salud. Reclamé y me dijeron en la Autopista (de la información) que el Ministerio de Salud no sabía qué criterio tenían que usar para vacunar, siendo que yo era médico y que tendría Covid. Nunca me vacunaron», expresa Canosa en el audio que difundió este miércoles la Radio Mix de Justo Daract.

Jhon Canosa, estuvo internado varios días en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Su cuadro de Covid-19 se complicó con una neumonía, de la cual no se pudo recuperar. Falleció hace una semana, esperando la vacuna.