Diputados de Rodríguez Saá aprobaron y celebraron un impuestazo

Los impuestos provinciales subirán un 60% en promedio, mientras que las pantentes se incrementarán en un 100%.

La Cámara de Diputados de San Luis trató este miércoles y a las apuradas el proyecto de Ley Impositiva Anual, enviada por el Poder Ejecutivo. Fue durante la última sesión del año, que los diputados del oficialismo plantearon tratar el tema sin pasar por la comisión para su análisis.

El proyecto obtuvo la aprobación, luego de algunas horas de debate, con 27 votos a favor y 15 en contra, en medio de serias críticas por parte de la oposición.

La ley aprobada en Diputados contempla un aumento promedio en los tributos provinciales del 60%. Uno de los argumentos que planteó el oficialismos es que el incremento de los impuestos no supera el porcentaje de paritarias y que el mismo se encuentra por debajo de la inflación proyectada.

Sin embargo, el impuesto a las pantentes alcanza una suba del 100%. Otros tributos tienen subas por encima de ese porcentaje.

El diputado provincial de Unidos por San Luis, Gastón Hissa cuestionó el impuestazo impulsado por Rodríguez Saá. Además criticó que el oficialismo haya apurado el tratamiento del Proyecto y no se haya analizado en la Comisión de Finanzas como corresponde. «Como al oficialismo no se les escapa una y, aprovechando el clima mundialista, se introdujo la herramienta recaudatoria que en este contexto es una metida de mano al bolsillo de los sanluiseños”, afirmó el diputado durante el debate.

A primera hora de este miércoles, Hissa había anticipó la postura del bloque con respecto al tema. «Desde nuestro bloque vamos a votar totalmente en contra, no es posible seguir asfixiando a comerciantes, emprendedores, vecinos…a cambio de nada, no hay agua, la salud funciona mal, la inseguridad no para, la inflación por las nubes. Salgan a caminar los barrios, la provincia. es una vergüenza lo que esta pasando», adelantó el legislador a través de sus redes sociales.