El campo prepara una movilización en rechazo a las medidas del Gobierno

Será el 9 de julio a las 10 hs. en la ciudad bonaerense de San Nicolás, organizada por productores autoconvocados. La Mesa de Enlace confirmó su presencia.

El lema de los autoconvocados en la manifestación será «Por el trabajo y la producción». Explicaron que “la gota que rebalsó el vaso” fue el sorpresivo cierre a las exportaciones de carne bovina y su posterior reapertura parcial, por los efectos que implican para la cadena productiva.

La movilización, organizada por productores autoconvocados y que se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Desde la organización señalaron que la marcha, “pertenece a los ciudadanos, no a los políticos”.

En un comunicado, agregaron: “Queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria. El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”.

Ya confirmaron su presencia la Sociedad Rural, CRA y hasta Federación Agraria. La única pata de la Mesa de Enlace que hasta el momento no ha mostrado su apoyo al reclamo del viernes fue Coninagro.

En San Luis, la Sociedad Rural, llamó a todos a participar. A través de un comunicado, rechazaron»el abuso de este Gobierno, tanto nacional como provincial en el destrato de todos nosotros, productores genuinos, laburantes, hacedores de una gran Argentina. Nos quieren arrodillar con medidas antiproductivas dejando a la calle miles de familias», afirmaron.