Los alumnos de 6to año habían denunciado públicamente que el Gobierno a través de la Secretaria de las Juventudes les prometió el viaje a todo el equipo que participa en el Desafío Eco YPF 2022 representando a San Luis y que a las pocas horas les comunicaron que no les daría el transporte.
Cuando Alberto Rodríguez Saá va de “gira” por los pueblos, quizás en esa necesidad de quedar bien con todos, principalmente sus funcionarios demostrándole a su jefe que tienen sus áreas dominadas, dicen y prometen cosas, que después, no pueden o no quieren cumplir.
En el caso de los alumnos de la Escuela Técnica Elías Adre, quienes quedaron seleccionados por YPF para participar, un año más, en el “Desafío”, solicitaron la posibilidad de que esta vez no solo viajen los chicos del equipo, sino todos los que armaron el proyecto.
Para esa posibilidad, los alumnos, hicieron muchas actividades durante el año para recaudar dinero para Bariloche, pero no lograban juntar toda la plata. Ante esto, se decidió desde la escuela pedir un aporte a la Secretaria de la Juventudes que se basaba en el transporte.
Cuando Rodríguez Saá fue a Concarán, los chicos le agradecieron al gobernador el aporte que les haría con respecto al viaje, tal cual se lo habían prometido desde la Secretaria, pero solo quedo el recuerdo de los rostros de felicidad para la foto.
A las pocas horas, se comunicaron desde el Gobierno con los alumnos y les informaron que era imposible darles el viaje por razones “administrativas” y la “no disponibilidad del prestador del servicio” según contaron desde la escuela.
Una vez que ocurrió eso, los alumnos y la institución decidió apelar a las redes sociales para hacerle saber a Rodríguez Saá lo que estaba pasando, pero no sirvió de mucho.
Quien salió a dar declaraciones al medio radial de la familia del Gobernador, fue Emiliano Blanco, quien está a cargo de la secretaria, solamente para “felicitar” públicamente a los chicos por su participación en el Desafío YPF y comunicar que entiende “el enojo de los estudiantes” y que intento mantener el dialogo de manera correcta y privada.
“Seguimos con las puertas abiertas para charlar y sanar lo que haya que sanar.” expreso Blanco.
Lo cierto, es que los alumnos de Concarán no realizaran el viaje como se lo habían prometido, ratificando con la decisión, eso de que el Gobierno “los había utilizado para la foto” como lo habían manifestado a los medios de comunicación los chicos.