El intendente de La Punta dispuso medidas de alivio para el sector comercial

Las nuevas disposiciones se dan en medio de las restricciones por la segunda ola de Coronavirus que impacta en la economía del sector.

Martín Olivero a través del Decreto Municipal N° 272/2021, dispuso la reducción de un 50% en el importe correspondiente al pago de la Tasa de Comercio y de Contralor y del 100% del pago de Renovación de Libreta Sanitaria de los comerciantes de la Ciudad de La Punta.

Las medidas tendrán vigencia los periodos junio, julio y agosto de 2021, cuyo vencimiento “opere en el periodo referido y que correspondiere abonar conforme lo dispuesto por la Ordenanza N° 432-HCDCDLP-2020″.

Las reducciones y exenciones abarcan «a todos los comerciantes de la Ciudad de La Punta, a excepción de aquellos comercios cuya habilitación comercial corresponda a la 1º Categoría», indica el primer artículo del decreto.

En las últimas horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron un auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso de las pymes. El presidente de la entidad pidió que los gobiernos provinciales y municipales adopten medidas especiales para evitar el cierre de más empresas.