El intendente de Merlo fue agredido durante un reclamo de ATE

Juan Álvarez Pinto fue agredido por integrantes del gremio, durante la mañana del viernes, en medio de una protesta. Los hechos de violencia quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la intendencia.

El intendente quiso evitar que ingresaran al edificio municipal y al momento de cerrar la puerta, una de las personas que participaba de la manifestación lo levantó con fuerza y Álvarez Pinto terminó tirado violentamente en el piso. En la caída, el jefe comunal sufrió un fuerte golpe en la zona del hombro.

“De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”, manifestó el intendente, quien radicó la denuncia en la Comisaría 26.

El primer mandatario merlino, apuntó contra la Policía ya que afirmó haberle solicitado “garantizar el orden frente a la casa de todos los merlinos y la seguridad de quienes trabajamos en el Municipio”, pero «una vez más dejaron que los violentos actuaran como quisieran», afirmó. También, cargó contra las «autoridades provinciales», de quienes, según dijo, «no recibió respuesta» tras haberles llamado inmediatamente después de lo sucedido.

La intendencia difundió las imágenes de 4 cámaras de seguridad que tiene el edificio. “Estas imágenes ponen en evidencia la mentira que pretenden instalar estos violentos de que baje a provocar y que le cerré la puerta del municipio en la cara a una mujer”, afirmó Álvarez Pinto.

“Siguiendo el procedimiento penal, fui al hospital acompañado por el oficial sumariante para realizar la revisión médica y luego de esperar se me informó que los médicos estaban abocados a los casos de Covid- 19 y que tenían una demora de 3 horas», concluyó.