El joven verdulero con covid que murió en el hospital de La Punta, hacia 4 días que pedía atención y después de esperar 6h una ambulancia, se fue en taxi y murió en el ingreso del nosocomio

Kevin Ocampo, atravesaba un caso de covid, estaba aislado junto a su familia que compartían lugares diferentes de la casa, porque su mujer quien está embarazada tenía hisopados negativos y es por eso que preservaban el aislamiento de esta manera porque también cuidaban a sus dos pequeños hijos del virus.

El joven que tenía 27 años, murió pasadas las 6 de la mañana del miércoles 7 en el ingreso del hospital de La Punta, ciudad donde vivía y que era muy conocido porque trabajaba en una verdulería.

Kevin desde el domingo 4 julio presentaba molestias en su garganta y fiebre, situación que le había comunicado a la Dra. que lo llamaba para controlarlo. El lunes 5, la fiebre no se iba y las molestias continuaban, fue ahí cuando le dijeron que tenía una faringitis, que tomara paracetamol aunque nada lo ayudo y ya para el martes 6 estaba muy complicado y no podía respirar.

Ese martes fue al hospital de La Punta, donde lo atendieron y le colocaron inyectables, tenía una importante inflamación que le estaba perjudicando la respiración, solo le recomendaron té mansilla para desinflamar la garganta y paracetamol.  

Debido a su estado, el mismo marte, por la noche, la respiración para Kevin se hacía casi imposible, a la 1 de la mañana del miércoles 7, pidió una ambulancia para que lo ayuden, su mujer lo ayudaba como podía y a la 5 decidieron llamar a un taxi para que pueda llevarlo al hospital.

El joven no pudo calzarse, cuando el taxi, que era manejado por un conocido le toco bocina y se fueron rumbo al hospital.

Cuando llegaron al lugar, el taxita tuvo que bajar para ayudarlo, eran casi las 6 de la mañana, por unos minutos golpearon la puerta de la guardia y nadie salía, hasta que apareció gente de nosocomio y le dijo que esperara.

En ese momento Kevin quedo solo, aunque hay gente que estaba en el hospital trabajando que escucho y vio toda la situación. El joven se descompuso en el pasillo de la guardia y fue ahí cuando recibió la ayuda de los médicos y a los minutos hiso un paro cardiorrespiratorio y murió.

Recién a la 8 de la mañana, su mujer preocupada por el llamado de un familiar que había escuchado que Kevin había muerto en el hospital, llamo, ella pensaba que lo estaban atendiendo por eso se demoraba.

Cuando hizo el llamo, le dijeron que se presentara en el hospital, cuando llego, le dieron la noticia.

Kevin lamentablemente forma parte de la lista de personas que murieron de covid en San Luis y en donde la atención sanitaria no fue la correcta y de la cual las autoridades del Gobierno, evitan investigar.