Rodríguez Saá hace publicidad partidaria en los vacunatorios

Sin ningún disimulo, el Gobernador hace propaganda partidaria en los centros de vacunación. El nombre del frente electoral que encabeza Rodríguez Saá está presente en los vacunatorios de la provincia como propaganda para las próximas elecciones.

Fuerza San Luis, el slogan que utilizó el gobernador al finalizar los reportes informativos del Comité de Crisis durante el 2020, se convirtió ahora en el nombre de la alianza política que representará al oficialismo en los próximos comicios.

Siempre pensando en las elecciones. Desde el inicio de la pandemia el Gobernador finalizaba cada informe del Ministerio de Salud con la frase que luego se convertiría en el nombre del frente político que encabeza.

Aunque parezca insólito, la vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria para enfrentar la pandemia parecen ser los puntos fuertes que tendrá la campaña electoral San Luis.

Sin propuestas concretas, ni una política de gobierno que mire estratégicamente al futuro, el oficialismo juega con un recurso que también usa el kirchnerismo a nivel nacional, las vacunas.

Pero más allá de que Rodríguez Saá busque instalar los «logros» del operativo de vacunación en la provincia, lo que no puede hacer es propaganda partidaria en los lugares donde la población asiste a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los enormes carteles con el nombre de la alianza oficialista «Fuerza San Luis» se encuentran localizados en los centros de vacunación, a eso se suma las visitas de los funcionarios que integrarían la lista de candidatos para las próximas elecciones, quienes además de hacer uso de esos recursos, posan para la foto con las personas que son inoculadas.