El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, denunció que el intendente Maximiliano Frontera se autorizó a sí mismo $ 832 millones

Lo hizo a través de un decreto, pasando por alto los controles que establece la normativa para el uso de esos fondos.

Sin poner en conocimiento al Tribunal del Contralor y al Concejo Deliberante, Maximiliano Frontera, «se autorizó a si mismo» la suma de 832 millones de pesos, provenientes de la coparticipación provincial.

El Dr. Ricardo Bazla informó que el jefe comunal solicitó adelantos de coparticipación y aportes del tesoro provincial. «La disponibilidad de esa cifra debe pasar, de acuerdo a la normativa de Villa Mercedes, por el Tribunal de Contralor para que emita un dictamen, y también requiere la aprobación del Concejo Deliberante», explicó el presidente del organismo de control.

Frente a esta irregularidad, el Tribunal de Contralor tiene la obligación de actuar y no se descarta que realice una presentación en la Justicia. «Se trata de cifras que comprometen el patrimonio municipal», afirmó Bazla.

“Es grave, sumamente grave porque es desconocer el sistema republicano de gobierno, es pretender ponerse por encima de las instituciones republicanas. Éstas son consolidadas en la Constitución, no se les ocurre a fulano o a mengano”, sostuvo en declaraciones a un medio local.

Bazla aseguró que “no puede ser y no vamos a permitir bajo ningún concepto que una persona por ser intendente crea que es el dueño de los dineros de todos los villamercedinos”.