«En educación lo peor que nos puede pasar es el NI»

En declaraciones brindadas al programa Nada Secreto, que conduce Mario Otero por Radio Universidad, el senador nacional Claudio Poggi, realizó un análisis de las últimas medidas tomadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en relación a la pandemia

“En el momento que más necesitamos de un estado presente, qué de pautas claras y certidumbre, que busque el equilibrio entre lo sanitario, el cuidado de los puestos de trabajo y la educación, hoy tenemos un estado indiferente, alejado de la realidad, sin ideas”. expresó Poggi, considero a la presencialidad optativa como “Una brutal transferencia de responsabilidad del gobierno hacia los padres. Lamentablemente, el gobierno se propuso mirar para otro lado”

En relación al sistema optativo, el senador nacional por Avanzar San Luis, analizó que “Dejar la decisión de la educación en manos de los padres, corriéndose de la toma de decisiones, es un claro abandono de la política educativa. El desinterés de Rodríguez Saá pone de rehenes a los padres, a los chicos y en especial a los docentes, porque es imposible para ellos aplicar esta dualidad”

En dialogo con Otero, el exgobernador analizó que la gestión de la pandemia, está emparentada con el calendario electoral “Rodríguez Saá no quiere tomar medidas que pueda generar rechazos en la comunidad, lamentablemente, la educación no es un tema que venda en época electoral, más cuando tenes una brutal pobreza, falta de empleos e inflación. No puede ser miserable de no tener a la educación en la agenda, ha elegido condenar a las próximas generaciones por las próximas elecciones”

“En educación lo peor que puede pasar es el ´ni´. Eso es peor que la virtualidad o la presencialidad, hay que aprender a gobernar en pandemia porque esto va a durar un tiempo mas”

Poggi considero que la provincia no se preparó para enfrentar a la segunda ola de COVID, “No nos hemos preparado en la provincia para la segunda ola, ni para convivir con la pandemia. Por un decreto no se puede terminar la pandemia. El año pasado el gobernador había decretado que no iba a entrar el virus a San Luis y entró, y ahora quiere por decreto, dar por cerrada la pandemia y comenzar con la reconstrucción. Es un absurdo. La pandemia existe, hay que vacunar cuanto antes, estamos en un momento difícil, y hay que gobernar pensando en la salud, la seguridad, la educación y en los puestos de trabajo”