Femicidio en Villa Mercedes: Autopsia, declaración y pedidos de justicia

Uno de los resultados de la autopsia anticipó que la víctima murió desangrada. El femicida declaró que disparó para defenderse. Hubo marchas para pedir justicia en San Luis y Villa Mercedes.

Johana Galdeano, asesinada el miércoles por Juan Carlos Solalinde, murió desangrada producto de los tres disparos que recibió por parte del ex funcionario del Gobierno provincial. La información surgió de la autopsia practicada por la médica forense Alba Pereyra que, según trascendió, habría logrado recuperar dos proyectiles del cuerpo, que serán cotejados con el arma que el femicida entregó a los investigadores.

El sindicalista, representante de la Uocra de Villa Mercedes, declaró en la tarde del jueves que no tuvo intención herir  a su ex pareja y dijo que se defendió de la víctima y disparó para asustarla. Además afirmó que luego de hacer ese disparo entró en shock, “se quedó en blanco” y que “no recuerda qué sucedió después”. La defensa de Solalinde, Gonzalo Estrada, solicitó la prórroga de los 8 días.

El hecho generó repudio y conmoción en Villa Mercedes. Tanto allí, como en la capital puntana hubo concentraciones para pedir justicia por la mujer de 28 años, asesinada de 3 disparos. Familiares, amigos y vecinos pegaron carteles e hicieron un minuto de silencio y reclamaron que el hecho no quede impune. 

Foto: @NoticiasPolicialesVM