Fernández habló en San Luis del aumento de casos de Covid: «Estamos muy atentos», afirmó.

«El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención», señaló el presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que sigue con atención el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y recomendó a los ciudadanos «seguir vacunándose».

«Estamos muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo. El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose», enfatizó Fernández.

Durante una conferencia de prensa desde la provincia de San Luis junto al gobernador local, el jefe de Estado precisó: «Hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente y se debe a que mucha gente se vacunó».

En ese marco, el Presidente detalló que en la Argentina se aplicaron 110 millones de vacunas contra el coronavirus y descartó la posibilidad de que se apliquen restricciones en el corto plazo.

Las declaraciones del presidente sobre la importancia de las vacunas, se dieron en el medio de la polémica por el secreto sobre la compra de vacunas Covid y la limitación en el control sobre los contratos con los laboratorios.

En una reunión de la Auditoria General de la Nación (AGN), la mayoría oficialista aprobó este miércoles un documento en el que validó los diez contratos que el Gobierno acordó con los laboratorios para la compra y provisión de vacunas contra el COVID-19, y definió mantener en estricta confidencialidad todas esas actuaciones.

La decisión provocó un enérgico rechazo de los auditores que pertenecen a Juntos por el Cambio, que reclamaban un control más profundo sobre la adquisión de las dosis. Así, presentaron un dictamen de “rechazo total” al informe oficial.