Hace 19 meses que Guadalupe Belén Lucero esta desaparecida en San Luis

Este 14 se cumple un nuevo mes de la desaparición de la pequeña, en ese momento de 5 años, en el barrio 544 viviendas en la Capital de San Lui en junio del 2021.

En el 2023, el Gobierno provincial una vez más le da la espalda a Guadalupe, a su familia y a todos los sanluiseños que no se olvidan que hay una nena que se la llevaron. Poco importa a quien pertenece la búsqueda, lo que se necesita es que se busque y que se visualice la imagen de Guadalupe.

Es nula la foto de Guada en todas las actividades culturales que realiza el Gobierno de San Luis en esta temporada de verano en todos los pueblos y ciudades. No hay un festival que la muestre hasta el momento en sus pantallas, o algún artista que la menciones sobre el escenario, porque saben lo que puede ocurrir si intenta hablar de la nena perdida. No los contratan más.

Ni hablar de los lugares turísticos, tímidamente en alguna pared ha quedado un afiche con la búsqueda. Los turistas que llegan a la provincia, saben cómo todo el país que falta la nena en San Luis desde el 14 de junio de 2021, pero acá se la esconden, con lo importante que seria que todos los que vengan de afuera de San Luis la puedan ver con el fin de que pueda aparecer algún dato.

Este será un año nuevamente difícil para los que impulsan la búsqueda a diario, el tiempo sigue pasando y no hay ningún tipo de novedad. Su mama, Yamila Cialone, pedía la actualización de las fotos de la búsqueda de Guada, resaltando rasgos y marcas corporales para dar más ayuda a la gente de que pueda identificarla. El pedido se lo hizo al Ministerio de Seguridad de la nación, puntualmente al SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas).

Este nuevo mes que se cumple de la desaparición no hubo convocatoria de marcha, solo el pedido de búsqueda desde las redes sociales y los medios de comunicación.