La Cámara de Comercio solicitó nuevamente al intendente Sergio Tamayo, medidas que alivien la situación del sector

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis reiteró el pedido al intendente capitalino, Sergio Tamayo, para que “se aplique medidas tendientes a aliviar la crítica situación que viven los sectores comercial y productivo”.

Concretamente se solicitó una rebaja del 50%, por un periodo de 6 meses, en el pago de tasas, servicios, cánones municipales y cartelería.

Hace unos días el intendente de La Punta, Martín Olivero anunció una serie de medidas para aliviar la grave crisis que atraviesa el sector.

Olivero a través del Decreto Municipal N° 272/2021, dispuso la reducción de un 50% en el importe correspondiente al pago de la Tasa de Comercio y de Contralor y del 100% del pago de Renovación de Libreta Sanitaria de los comerciantes de la Ciudad de La Punta.

Esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reclamó auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso de las pymes.

La entidad sustuvo en un comunicado que las pymes movilizan el 70% del empleo privado del país y, por el impacto de la primera cuarentena estricta, CAME registró un cierre masivo de comercios que alcanzó a un 15.6% de los locales del país, que representan más de 90 mil comercios.