La Fundación «Luz del Cielo» realizo en la plaza Pringles concientización y prevención de accidentes viales.

La organización tiene por objetivo, por sobre todas las cosas, visualizar hechos en donde las personas pierden la vida, sin que sus familiares tengan ningún tipo de contención y mucho menos una respuesta por parte de la Justicia.

Una bandera en la plaza principal de la ciudad capital muestra las caras de puntanos y puntanas que han perdido la vida en siniestros viales. Muchos de esos rostros han sido víctimas de hechos muy conocidos en San Luis y que en gran parte de los casos aun no encuentran justicia.  

Sandra Arce, presidenta de la fundación, madre de Alan Alexis Benitez, quien falleció el 5 de Mayo del 2010 en un siniestro vial cuando iba a estudiar a la escuela de Policía, explico sobre el trabajo que realizan en las escuelas de todo la provincia llevando a los chicos la responsabilidad de cumplir las normas de tránsito.

“Con la fundación hacemos actos de amor, son muchos los papás que me ayudan, ellos también perdieron a sus hijos” comento Arce.

“A la gente de San Luis le falta compromiso con estos casos, compromiso en todo, al conducir, en respeto, les tiene que ocurrir lo que nos pasó a nosotros para que se den cuenta”, agrego.

“La Justicia no acompaña, las causas prescriben, no hay Justicia, demora mucho, muy lerda, nosotros tuvimos que esperar 10 años para que saliera el juicio de mi hijo, tienen que hacer cumplir las penas, más cuando hay alcohol en los accidentes” finalizo.

Quien también estuvo en el lugar acompañando a la Fundación fue Alejandra Manucha, madre de Daira una de las víctimas del accidente de Zanjitas, quien también hablo con los medios expresando “vine a decir presente para representar a mi hija, en una de las tragedias viales más grandes de San Luis”  

“Siento la falta de empatía de la gente, que sale a la calle en marchas multitudinarias y para estas cuestiones dolorosas donde han sido víctimas puntanitas, puntanitos, que tendríamos que apoyar, no estamos”

“Muchos de estos casos han quedado en el olvido y los que ha llevado la Justicia adelante han sido manipulados y mal manejados y quedan en la nada” termino Manucha.