La madre de Guadalupe participo del 5° Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia

La reunión se desarrolló en Santa Fe el pasado 18 y 19 en una doble jornada que conto con espacios para debatir, compartir, formarse y proponer medidas frente a los elevados índices de violencia de género en el país.

Yamila Cialone fue invitada por Eva Domínguez quien estuvo en la organización encuentro y compartió el espacio junto a la mamá de Sofía Herreras (María Elena ) la mamá de Bruno Gentiletti ( Marisa Olguín) y los padres de Paula Perassi entre los familiares de desaparecidos.

A seguir en la lucha, con estos encuentros APRENDO Y Me INFORMO con gente que tiene más experiencia y han vivido mucho más q yo de cómo seguir avanzando en tu búsqueda… madres y padres con sus luchas, con sus consejos y herramientas que te guían por dónde encaminar. Yo Sigo HASTA ENCONTRARTE NADIE NI NADA ME HARÁ DEJAR DE BUSCARTE” compartió Yamila en un posteo de Facebook haciendo alusión a su participación en el Encuentro.

“Las admiro muchísimo a las Dos, gracias siempre por acompañarme, juntas sé que podremos hacer mucho por nuestros pequeños Bruno, Sofi, Guada y por demás niños desaparecidos en argentina, su experiencia es el poder de esta lucha, yo aprendo de ustedes cada vez q las vuelvo a verlas.” expreso en su red social la madre de Guadalupe sobre el encuentro con otras madres en San Fe.  

La organización del 5° Encuentro estuvo a cargo de CTA Autónoma Regional Rosario y la Asociación Atravesados por el Femicidio.

Dentro de las actividades estuvo la muestra itinerante «Atravesadxs», de la artista y reportera gráfica Eleonora Gioldhi. La exposición fotográfica muestra los rostros de los familiares de las víctimas y está recorriendo el país.

“Gracias por este encuentro, por el cariño, la lucha y la experiencia que me traigo conmigo para seguir” resumió Yamilia Cialone sobre su paso por Santa Fe.