Le niegan la entrega de oxigeno a una mujer del barrio Aeroferro por el lugar en el cual vive

Adelma es una vecina del barrio Aeroferro de la Capital Puntana, tiene 54 años y hace 2 meses atrás contrajo coronavirus junto a su marido lo cual derivó en una internación para la pareja, en donde lamentablemente por el virus, el no soporto la enfermedad y murió.

En este contexto, la mujer tuvo que enfrentar la recuperación cosa que por suerte ha logrado en partes, actualmente está internada en la Maternidad Provincial, con el alta médica pero con atención de oxígeno en su hogar.

Su familia lleva más de 60 días sin poder estar con ella, por la enfermedad no la pudieron contener en el momento en el cual perdió a su marido y una vez que supieron del alta quisieron llevarla a su hogar lo más rápido posible. Para eso debieron gestionar la llegada del oxígeno a su casita humilde del barrio Aeroferro, pero cuando la empresa fue a entregar los tubos manifestaron que era imposible poder hacer la entrega porque no estaban dadas las condiciones del barrio.

Inmediatamente la indignación de los familiares se manifestó cortando la Av. Italia en la entrada del Aeroferro, utilizando chapas que improvisaron de bombos que eran golpeados por los nietos de Adelma, gomas con carteles que pedían oxígeno, ocupando media calzada de la avenida, al sentirse discriminados por su situación.

El hijo de Adelma, se expresó muy dolido a los medios de comunicación en donde pregunto si para tener la posibilidad de vivir ante este virus o ser atendido como corresponde debería pertenecer a una clase social especial o vivir en un barrio privado, también conto, que trabaja todos los días como puede junto a su familia para alimentar a sus hijos y que el momento que atraviesan es muy doloroso.

Hasta ahora, no tienen la certeza que el gobierno les dará el oxígeno para que la mujer vuelva a su casa, solo llamados con promesas que aún no se cumplen, aunque el momento vivido no se los saca nadie.