Los comerciantes independientes abrirán sus puertas el 31 de mayo con o sin el aval de nación o provincia

La Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes de San Luis expresaron que el lunes 31 de mayo el comercio minorista y la actividad privada retomara sus actividades, en pleno y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La decisión llega después que el sector siempre acompaño las restricciones de los gobiernos nacionales y provinciales en cada uno de sus D.N.U inclusive en este último que dejo 9 de días  sin actividad a los comerciantes de manera regular.

El presidente la asociación ACyTI, Sebastian Mohr, comunico que  “solo la posibilidad de trabajar dignamente permitirá el sostenimiento de las familias que de estas actividades dependen”.

Aquí el comunicado completo:

COMUNICADO DE PRENSA ➢ Reapertura de Actividades Lunes 31 de mayo 09:00 hs

Desde la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes de San Luis expresamos nuestra profunda preocupación por la situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia, y en concordancia con ello, es que desde el sector siempre se acompañaron las medidas sanitarias, acatando en esta oportunidad estrictamente lo establecido en el DNU provincial Nª 2596, el cual entro en vigor el día 22 de mayo desde las 00:00 hs y que se extiende hasta el 30 de mayo, donde se estableció el cierre por 9 días de la actividad comercial y privada encuadrada como no esencial.

Sin perjuicio de ello, desde la asociación que presido sostenemos que solo la posibilidad de trabajar dignamente permitirá el sostenimiento de las familias que de estas actividades dependen. Es por lo antes expuesto que, el lunes 31 de mayo el comercio minorista y la actividad privada retomara sus actividades, en pleno y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Sin nada más que agregar, y quedando a disposición los saludamos

Atte, Sebastian Mohr Presidente ACyTI