Los deliverys, la nueva presa fácil de los delincuentes

Desde el comienzo de la pandemia los servicios de deliverys cada vez ganaron más protagonismo en las calles de San Luis, siendo elementales en este momento de pandemia para muchos servicios, con el fin de acercar productos a los hogares sin tener que salir y también transformándose en la posibilidad de trabajado para muchas que personas que no tenían como insertarse laboralmente en este contexto.

Así mismo, lo que con normalidad un delivery lleva en su poder es imposible que escape a la inseguridad descontrolada que se vive actualmente en San Luis, tiene dinero, mercadería, teléfono, moto, todas cosas que son de total búsqueda de los delincuentes que los acechan en las calles y a fuerza de golpes, de amenazas o disparos se quedan con todo lo que llevan, en la modalidad motochorro sin que nadie pueda hacer nada.

En el día de ayer un joven, Matías Ezequiel García comento en su cuenta de Facebook lo que le sucedió mientras trabajaba de delivery y pidió ayuda desesperado.

“Por favor Comenten y compartan!
Me acaban de robar esta moto a las 22:10 en Martin de Loyola y Falucho dos personas una de ella estaba Armando y me disparó
Estoy bien pero dejó las fotos de la moto, por si la ven.
Literalmente me dejaron sin la posibilidad de trabajar!
Vecinos del lugar indicaron saber quiénes son sólo uno de ellos se animó a acompañarme a hacer la denuncia. El resto teme represalias”
Así con esta violencia, arremeten contra los trabajadores, calles solitarias, en muchos barrios con falta de iluminación o a plena luz del día en la cara de todos, siempre con el mismo contexto, sin policías, zonas libres para robar de esta manera.

La búsqueda de la moto sigue por parte del dueño del rodado.
Posteo original del joven que sufrió el robo: https://www.facebook.com/photo?fbid=10225974012277513&set=ms.c.eJxVyMENACAMA7GNUC8lirr~%3BYjwBP01JnuxC6hgt7uCY~_mZi~_Ia45h0lpt9pYvYBfhYVUQ~-~-.bps.