Los descubrió intentando robar en su casa, la golpearon con un ladrillo y la «mandaron» al hospital

La vecina que sufrió el ataque de dos delincuentes vive en el barrio Plan Jóvenes Solteros de la ciudad de San Luis junto a sus dos hijos menores de edad que protagonizaron la “paliza” que le dieron.

La mujer, que estaba en su casa este lunes pasado cerca de las 21hs, se alertó por el ruido que escucho en el patio y cuando salió se encontró con dos hombres que estaban en el lugar. Uno de los delincuentes escapo al verla y se fue por la medianera, pero otro se le abalanzo y empezó a golpearla.

“Cuando estuvimos frente a frente, me golpeo, me tiro al piso y me empezó a pegarme patadas. Yo quedé en posición fetal casi sin moverme porque vi que tenía un cuchillo. Me dio en la cara, no sé si con un ladrillo o un pedazo de cemento que había en el suelo, hasta que se escapó, mi vecina escucho todo” dijo Ángeles de 34 años a Zbol.

Sus hijos, menores de edad de 13 y 6 años, fueron quienes estaban presentes en la vivienda en el momento del hecho y los vecinos de la mujer fueron los primeros que llegaron a ayudarla producto de los gritos de ella y sus hijos por lo que estaba pasando.

En un primero momento, los que llegaron al domicilio notaron los golpes que la mujer tenía en su cabeza y decidieron llamar a la ambulancia para que la ayude. Después de la eterna espera del SEMPRO que nunca llego al lugar y viendo que los golpes fueron grandes, los mismos vecinos la trasladaron para que recibiera atención médica.

El Barrio Jóvenes Solteros está en la zona sur de la ciudad, al lado del barrio Padre Mugica, casi pegado a la ruta N° 7, rodeado de un descampado lleno e maleza y totalmente inseguro. Quienes viven en el lugar aseguran que la zona esta liberada y que los delincuentes hacen lo que quieren, roban en todos lados y, de todas formas.

Uno de los vecinos comento que “hace mucho tiempo le pedimos iluminación a la Municipalidad, esta todo oscuro, nunca nos limpiaron el terreno que da con la ruta 7 y todos saben lo que pasa en el barrio”, “A nosotros nos tienen como el Barrio de la gestión de Ponce, por eso no hacen nada para ayudarnos”.

La mujer fue internada en el hospital por los golpes y está a la espera de un alta bajo control. Ángeles tiene miedo de que vuelvan por ella, “ya no sabemos qué hacer, mis hijos son chicos, estamos solos” finalizo.