Marcha por los 3 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero

Este martes 14 de septiembre se cumplirán 3 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero y convocan a una nueva marcha en San Luis y el país.

Los padres de la pequeña de 5 años que desapareció el 14 de junio de este año mientras jugaba en la puerta de la casa de una tía, en el barrio 544 viviendas de la capital puntana, informaron desde sus redes sociales, sobre esta nueva marcha que se desarrollara con una convocatoria desde las 17.30hs, para marchar a las 18hs, desde el Correo Central en Av. Illia y San Martin, y que girara por la plaza Pringles, hasta encaminarse por el centro para llegar al Poder Judicial.

La convocatoria también se ha realizado desde el grupo de Facebook “Un país por Guadalupe” desde donde se han sumado muchas personas que harán lo mismo en diferentes partes del país.

El viernes 10 de septiembre, la madre de Guadalupe, se reunión con el gobernador de San Luis, para pedirle personalmente que pida, desde su lugar de máxima autoridad en la provincia, para que la causa cambie de caratula y actúe la justicia federal. También Yamila, le pidió que vuelva a poner la imagen de Guadalupe en todos los lugares de difusión con los que cuenta el gobierno, para visualizar la imagen de la nena.

Hace algunos días Eric Lucero, padre de Guadalupe, hizo una movilización en San Luis, previa a las elecciones, en donde tanto se reclamó por la búsqueda de la pequeña y dijo, «Hace tres meses que estoy sin mi hija y me prometieron que la iban a seguir buscando y no la tengo, entonces que la gente no se deje llenar de mentiras por los gobernantes y por quienes le prometen cosas, que después no cumplen»

Mañana será nuevamente una triste jornada para los habitantes de San Luis, principalmente para aquellos que reclaman por la aparición de la nena, para los que no bajan los brazos en la búsqueda, para los que le piden al gobierno que se mueva, se comprometa en dar respuestas, colaboración y compromiso.  También será un día insoportable de vivirlo para la familia de Guadalupe que nunca dejaron de pedir por ella.

Se cumplirán 3 meses del día que se llevaran a nena, y todo San Luis se sigue preguntando, “DONDE ESTA GUADALUPE”.