Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

El ex magistrado tenía 70 años de edad y padecía coronavirus. Estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de casi dos meses de internación, tras contagiarse de coronavirus, el ex juez Norberto Oyarbide murió esta noche a los 70 años. Fuentes de su círculo cercano confirmaron que el ex juez falleció debido a una complicación de la neumonía bilateral que lo afectaba.

Oyarbide tuvo que ser intubado a principios de julio, debido a que el cuadro de neumonía bilateral originado en su cuadro de COVID-19 se agravó. Su estado de salud era delicado y se complicó el sábado pasado cuando empezó a tener fallas en los riñones que los tratamientos de diálisis no lograron mejorar, dijeron excolaboradores del exjuez federal.

Oyarbide había llegado a Comodoro Py durante el mandato de Carlos Saúl Menem y renunció en 2016 cuando gobernaba Mauricio Macri, luego del avance de un juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la causa que investigaba enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Tras su renuncia y en medio del escándalo de los cuadernos de la corrupción, Oyarbide denunció que lo “agarraron del cogote” para presionarlo y cerrar las causas por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner.