No se busca a Guadalupe, ni se controlan vehículos en los cruces a San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y La Pampa

Desde hace varios días se viene advirtiendo de esta situación que se da en los límites de la provincia en donde la policía de San Luis por sobre todas las cosas, no revisa los vehículos, ni controla la salida de los menores que viajan.  

Muchas personas que salen de San Luis han puesto en aviso de esta situación, que hasta pone en duda si aún está en vigencia la tan comentada “Alerta Sofía”, ya que tampoco hay controles en las otras provincias.

Principalmente en la última semana se comienza a percibir como la búsqueda de Guadalupe Lucero empieza lamentablemente a bajar su intensidad y este abandono de los controles en las rutas es un signo de que hay lugares que hoy están liberados.

En muchos casos las personas de San Luis que transitan las rutas se encuentran con que tanto en el egreso como en el ingreso a la provincia, principalmente en los cruces de San Juan, La Rioja, Córdoba y La Pampa ni siquiera los para alguien.

La madre de Guadalupe, Yamila Cialone en la marcha que se llevó adelante la semana pasada, mantuvo el pedido de que se controle de todas maneras posibles y que no se pierda la intensidad de la búsqueda, que si bien ella entiende que los rastrillajes forman parte del protocolo de seguridad, no los comparte, porque en los rastrillajes buscan a alguien sin vida y ella espera encontrarla pronto con vida a su hija.

Hace algunas horas Yamila Cialone dijo en su red social de Facebook.  

“Otro día sin vos mí niña, un día más q vivo xq tengo la esperanza de encontrarte.. aunq no es vida ya la q llevo día a día! Sé fuerte amor mío que tengo q encontrarte para qe puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mí niña”

Hace algunos días también el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zavala, denuncio que él personalmente constato que nadie controlo su auto ni pidieron documentación de los menores que llevaban en el límite de San Luis con Mendoza en la ruta 146.