«No somos los culpables de que el gobierno de Rodríguez Saá no se haya preparado para enfrentar la Segunda Ola»

En un mensaje de poco mas de siete minutos, el senador Claudio Poggi, expuso su postura sobre la situacion sanitaria en la provincia con la segunda ola de COVID

El senador nacional Claudio Poggi analizó el modo en que esta afectando la segunda ola de la pandemia a la provincia. Criticó duramente el mensaje que del gobierno provincial donde se busca delegar toda la responsabilidad de la situación sanitaria en la sociedad y efectuó un llamamiento a extremar los cuidados al considerar que la “situación sanitaria que es grave y ante un estado ausente, un estado que está a la deriva, somos nosotros mismos, más que nunca, los que tenemos que cuidarnos” manifestó el ex gobernador en un mensaje publicado en la noche del domingo en su red social de Facebook.

Al analizar el momento que se esta viviendo, Poggi mostró su preocupación por las estadísticas que afectan a los sanluiseños “San Luis encabeza los rankings nacionales de cantidad de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes. En este último mes y medio, lo vemos a diario en nuestros familiares, amigos, seres queridos” expresó, lamentando liderar las “peores tablas”

 El líder de la oposición criticó al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a sus funcionarios por intentar transferir toda la responsabilidad de la situación sanitaria a la comunidad. “no es verdad lo que dice el gobierno de la provincia de que somos nosotros (la sociedad) los responsables de la crisis sanitaria, ni del descontrol en la gestión de la pandemia. ¿Qué puede haber algún irresponsable que no haya cumplido con las normas? Si, los hubo y los hay. Pero qué por unos pocos, se le cargue la responsabilidad a todo un pueblo, qué desde hace más de un año, viene sufriendo las consecuencias de la pandemia, no es correcto”

Poggi expresa en el video difundido la sociedad no tiene la culpa de que el gobierno de Rodríguez Saá se haya preparado para enfrentar la segunda ola, ni que no haya contratado recursos humanos para el sector público de la salud ni de que no haya coordinado con el sector privado la respuesta sanitaria a la pandemia “Quienes trabajan en el sector de la salud, nos manifiestan su gran preocupación que el sistema público sanitario está colapsado. No hay tensión, hay colapso, llamemos a las cosas por su nombre”

Poggi también hizo mención a la campaña de vacunación “no tenemos la culpa como sociedad, de que el gobierno provincial no haya gestionado la compra de más vacunas y solo haya administrado, las que en cuentagotas le manda el gobierno nacional ni de que el Gobernador haya usado las primeras dosis de vacunas que llegaron a San Luis, para vacunar a todos los funcionarios provinciales y nacionales que están en San Luis, mas, los amigos del poder, injustamente, generado un vacunatorio VIP”

El ex gobernador hizo hincapié en la improvisación del gobierno provincial, abriendo y cerrando actividades de un día para el otro. En relación al cierre de las escuelas, destacó que lo realizado por el gobernador es para congraciarse “en la pelea política del presidente”. Poggi consideró que “la Educación de nuestros chicos es lo último que debe cerrarse” y que el gobierno debe hacerse cargo de que hace cinco años han dejado de entregar computadoras en las escuelas y de que no se esta garantizando la conectividad en los hogares “privando a nuestros chicos de ir a clases, presencial o virtual, los estamos dejando sin educación”

A pesar de las criticas al gobierno, Poggi dejó en claro que la situación es critica y hay que extremar los cuidados “Nuestros profesionales de la salud, muchísimos de ellos sin vacunar, están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atendernos, pero están colapsados, no dan abasto y debemos ayudarlos ¿Cómo los ayudamos? Cuidándonos nosotros, cuidando a nuestra familia, los ayudamos a nuestros profesionales de la salud” para ello pidió salir solo lo indispensable “Se que estamos re cansados, agobiados y angustiados, con mucha bronca, pero hoy más que nunca, cuando no estamos trabajando o realizando una compra esencial, tenemos que quedarnos en casa. No tenemos la culpa, como nos dicen. Pero nos tenemos que seguir cuidando como lo hicimos desde el primer día” expresó Claudio Poggi a través de sus redes sociales