Pese al temor por la variante Delta, el Gobierno anunció el regreso del público a las canchas

Tres días antes de la PASO el público podrá volver a los estadios. El partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias será la prueba piloto que usará el Gobierno para mejorar el humor electoral. El anuncio fue realizado horas despues de que Axel Kicillof informara que hay casos de transmisión comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires.

El Gobierno nacional anunció que el próximo 9 de septiembre hará una prueba piloto para el regreso de los hinchas a la canchas de fútbol en el partido que jugará la Selección Argentina ante Bolivia en el Estadio Monumental. Será una prueba piloto con un aforo del 30%.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, en conferencia de prensa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti.

“La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la selección será una prueba piloto”, remarcó Lammens.

“Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, dijo Lammens, y señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.