Poggi sobre el Foro Provincia de Agricultura Familiar «este es un sector muy desatendido por el gobierno»

El legislador nacional resalto que el encuentro fue “Una extensa reunión de trabajo, con mucha participación y con muchas “buenas ideas” para el San Luis que se viene. Sigamos avanzando juntos!!”

La realización de la reunion fue este sábado pasado en el nororeste provincial y es el 2° Foro de Agricultura Familiar, en donde participaron representantes de asociaciones, productores y trabajadores del sector productivo.

En la reunión que conto, no solo con el sector de Quines, sino que, con todos los productores de la región, se trataron los problemas que existen, las necesidades y fueron ellos mismos quienes aportaron las ideas para solucionar estas situaciones que atraviesan a diario.   

Uno de los temas más importantes que se resaltaron fue el impacto de la sequía en el campo y las pérdidas que genera. Sobre la ley nacional de Emergencia Agropecuaria vieron la importancia de adherirse a la misma.

Con respecto a las necesidades, el foro resalto no solo temas del campo y la producción, sino que se visualizó los grandes inconvenientes que hay en los caminos rurales y su falta de mantenimiento. La educación, las viviendas y la falta de conectividad también son temas que se trataron.

Una vez finalizados estos foros que recorren toda la provincia la idea es poder armar una propuesta final para el sector y entregárselas a Claudio Poggi con el objetivo de tomarlas para un plan de gobierno para el 2023.