Poggi, sobre la grave situación de pobreza que atraviesa San Luis «Nos merecemos cambiar esta realidad indigna»

El candidato a diputado nacional por el frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi, hizo un posteo en la redes sociales con el fin de expresar su pensamiento sobre los alarmantes numeros que se conocieron sobre la pobreza en la provincia que informo el INDEC en el dia de ayer

La pobreza no para de crecer en San Luis y esta vez llega al 44,3%, tranformandose en la mas grande de Cuyo y una de las peores del pais.

Formosa, Gran Resistencia, el Conurbano bonaerense, Catamarca, gran Tucumán, Santiago del Estero, Concordia, Gran Santa Fe y San Luis, son los lugares en donde más golpea la pobreza.

Ante este lamentable presente que se le ha escapado totalmente de las manos al kirchnerismo de San Luis liderado por Rodriguez Saá sin dar ninguna respuesta, Poggi hizo llegar su mensaje por su red Facebook (@claudio.javier.poggi )

«NOS MERECEMOS CAMBIAR ESTA REALIDAD INDIGNA
Uno de cada dos sanluiseños es pobre o indigente. Según el INDEC, nuestra provincia tiene un 44% de vecinos en la pobreza y casi el 5% en la indigencia.
Somos la provincia más pobre de Cuyo, la que tiene uno de los peores indicadores del centro del país. Hasta el 2015, San Luis tenía la mitad de pobres que la media nacional, hoy la superamos en más de 4 puntos.
La situación desesperante que están viviendo cientos de miles de sanluiseños es fruto de las políticas que desarrolló el kirchnerismo provincial a lo largo de los últimos años.
Mientras decían que iban a combatir la pobreza, la duplicaban. Nada se hizo para cuidar los trabajos genuinos, ni por la educación, ni por conseguir inversores, nada se hizo para cuidar al sector del campo, comercio, servicios o industrial. No hicieron nada.
El estado calamitoso de nuestro tejido social, es responsabilidad de este gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá y sus socios en la Nación.
Hasta hace poco, San Luis era la tierra que recibía a miles de argentinos que venían a desarrollarse y mejorar su calidad de vida a nuestra provincia. Hoy, la transformaron en una fábrica de pobres, a los que buscan someter para perpetuarse en el poder.
Por eso en septiembre dijimos Basta. Por eso volveremos a decir Basta el 14 de noviembre, nos merecemos vivir mejor, nos merecemos cambiar esta realidad indignante»