¿Qué hace el gobierno con tus datos?

Según el gobierno no logra conseguir los datos de los contactos estrechos de quienes se contagian de COVID. ¿Y la aplicación TRAZAR?

Al ingresar a un negocio, el ritual se repite. Solicitan nuestro DNI, lo escanea con el celular y luego requieren nuestro numero de teléfono. Toda esta ceremonia se realiza a través de la aplicación Trazar San Luis, realizada por la Universidad Nacional de San Luis y puesta al servicio del gobierno provincial, para que pueda realizar la trazabilidad de cada ciudadano en este contexto de pandemia.

Desde el Comité de Crisis, han repetido en los últimos días que “por culpa de la falta de colaboración de los pacientes a los que se detecta positivo de COVID, no se puede realizar una correcta trazabilidad de los contactos estrechos” fue la propia doctora María José Zangla quien reconoció que por cada dos pacientes contagiados, solo se detectan, un contacto estrecho.

La pregunta inevitable que surge y que nadie del gobierno parece dispuesto a responder es ¿para que piden los datos en cada comercio, si después nadie realiza el análisis de esa información?, o lo que es mucho más peligroso ¿Qué hace el gobierno con los datos de los ciudadanos que recolectan sobre nuestros pasos, cada vez que entregamos nuestros DNI?

La aplicación guarda información reservada sobre nuestros movimientos, conocen cada día y horario en que fuimos al supermercado, bares o restaurantes, comercios de cercanía, a una pinturería o ferretería, si visitamos locales de venta de ropa o cualquier otro comercio radicado en cada ciudad sanluiseña.

Toda esa información está a disposición del Comité de Crisis provincial y del gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá. Si no usan esa base de datos para realizar la trazabilidad de cada contagiado. ¿Qué hacen con la información sensible que tienen de cada uno de nosotros?