¿Qué podría pasar en San Luis según los anuncios del presidente sobre las restricciones?

Todo dependerá en nuestra provincia sobre de qué manera el Gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis encuadren según su criterio a San Luis dentro de las zonas de diferentes situaciones epidemiológicas y sanitarias  que enuncio el presidente.

Alberto Fernández dejo en claro que el país tiene 4 zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, las cuales clasifico de bajo, medio, alto y una zona de alarma epidemiológica y sanitaria.

Según los últimos números del mes de abril con respecto al coronavirus, San Luis podría quedar ubicada en zona de alto riesgo, que es un lugar de alta circulación del virus o de gran creciendo de contagios de manera muy veloz. Para esos lugares el presidente pidió que se suspendan los encuentro sociales en privados en viviendas, solo se pueden hacer reuniones sociales al aire libre no más de 10 personas, cierre de casinos y discotecas, los bares y resto van hasta las 23hs y estará prohibida la circulación de  0 a 6hs.

Ahora sí San Luis se encuadra dentro de la zona de alarma epidemiológica y sanitaria, en la cual tendría casi todos los atenuantes para formar parte de este zona, teniendo en cuenta que somos la provincia de mayor contagios cada 100 mil habitantesdel país, y que las situaciones que marcan a este lugar son el sistema de salud muy tenso y la cantidad de casos con la población es muy alto, las restricciones que propuso el presidente son, locales comerciales abiertos hasta las 19hs, gastronomía envíos a domicilio hasta el final del día después de las 19hs y atención al aire libre únicamente en los horarios permitidos, no se puede circular de 20 a 6hs y el dictado de clases será a distancia, mas todas las otras restricciones ya existentes.

Quedará esperar que decisiones se toman en San Luis para ver como continuamos hasta el 21 de mayo de 2021, fecha que fijo el presidente para seguir con restricciones.